Operada satisfactoriamente presidenta argentina; evoluciona bien

Buenos Aires, 8 oct (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, salió hoy satisfactoriamente de una intervención quirúrgica para drenarle un coágulo craneal en el hospital de la Fundación Favaloro de esta capital, afirmó el equipo médico que realizó la operación.

En el primer parte clínico, Alfreco Scoccimaro, vocero del Ejecutivo, dijo que «la presidenta salió muy bien; ya está en su habitación», mientras el público congregado en la avenida Belgrano, donde radica el hospital en el que fue operada gritaba: «Cristina, Cristina, Fuerza, Fuerza».

La jefa de Estado se encuentra de muy bien ánimo y el próximo parte será emitido mañana al mediodía, señaló su portavoz.

En el parte clínico se descartaron cualquier dificultad cardíaca o cerebrovascular, y se asegura que la Presidenta evoluciona muy positivamente.

La mandataria ingresó al quirófano a las 07:35, hora local, de este martes, y quedó en manos del equipo encabezado por el neurocirujano argentino Cristian Fuster, un experto de 40 años y director del equipo de neurocirugía de la Fundación Favaloro.

El procedimiento quirúrgico al que fue sometida la gobernante, que comenzó a las 08:18, hora local, consistió en la evacuación del hematoma, para lo cual se realizaron dos orificios en el cráneo para luego proceder a un drenaje subdural.

La operación, que había sido calificada por los expertos de «bajo riesgo», demandó una hora y 40 minutos.

Por otra parte, el senador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria Daniel Filmus afirmó hoy a la prensa que «hay estabilidad en el Gabinete y en los funcionarios». «Hoy no tenemos otra preocupación que desear la mejora de la Presidenta», remarcó el legislador y subrayó que «no estamos en un gobierno nuevo, que uno no sabe cómo va a reaccionar cuando se pasa por una situación como la difícil que nos toca atravesar hoy».

El vicepresidente Amado Boudou asumió la víspera de forma interina la conducción ejecutiva, según recoge la Constitución, hasta tanto la jefa de Estado se reincorpore a sus labores, una vez recuperada.

Entre las muestras de apoyo y afecto, un anciano quien desde tempranas horas de la madrugada se sumó a la vigilia por la Presidenta en la Avenida Belgrano, sostenía un cartel hecho a mano en el que expresaba: «Fuerza Cristina;, pronta recuperación que el pueblo te necesita más que nunca».

Luego de inaugurar obras públicas en el municipio de San Martín, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, uno de los referentes de mayor peso dentro del oficialismo, deseó una pronta recuperación para la Presidenta, «para seguir luchando por nuevos logros económicos para el desarrollo del país y nuevas obras para el pueblo».

A preguntas de periodistas, Scioli opinó que la oposición en general ha asumido el acontecimiento de manera responsable, según dicta el sentido común, y dijo que eso demuestra la profundización de la democracia en Argentina.

Deja tu comentario