Película La Playa DC representará a Colombia en los Oscar 2014

Bogotá, 8 oct (PL) La película La Playa DC, de Juan Andrés Arango, representará a Colombia en la lid por una de las cinco nominaciones a los Oscar 2014 en la categoría de mejor película extranjera.

Opera prima de Arango, la cinta narra la historia de Tomás, un joven afrodescendiente oriundo de la costa pacífica, quien abandona su ciudad para ir a Bogotá, donde tratará de ganarse la vida como peluquero. En medio de su nuevo panorama, encuentra a su hermano.

Desde su estreno el pasado año, el largometraje ha conquistado ocho lauros, entre ellos el de mejor filme de un realizador novel en el festival de Perú; y el de dirección en el certamen de Santiago de Chile. Además concursó en los Goya (los Oscar españoles).

Arango sabe que será una competencia dura. En la lucha por una postulación están representado 75 países, un récord para esta categoría, según los organizadores.

Además de Colombia, América Latina estará representada por otras naciones como Argentina con Wakolda, de Lucia Puenza; y Mexico con Heli, de Amat Escalante.

Las nominaciones se anunciarán en enero del próximo año.

Deja tu comentario