Petróleo EE.UU. termina en alza en Nueva York

Nueva York, 8 oct (PL) Tras varias jornadas consecutivas de pérdidas el petróleo Intermedio de Texas (WTI) terminó hoy en alza en Nueva York, en un mercado a la espera del informe semanal sobre reservas estadounidenses de crudo.

Al concluir la sesión, el precio de ese tipo de crudo ligero se fijó en 103,49 dólares el barril, tras escalar 46 centavos.

Los inversores también están atentos al bloqueo presupuestario que mantiene una paralización del Gobierno de este país en una segunda semana, si bien se habla de posibles avances en la solución de la disputa fiscal, consideraron analistas.

Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en noviembre, sumaron un centavo y finalizaron en 2,63 dólares por galón de 3,78 litros.

Los de gasóleo para calefacción, para entrega también en ese mes, progresaron tres centavos, a 3,03 dólares por unidad.

En cuanto al gas natural, los pedidos para suministrar en noviembre conservaron su racha alcista, al concluir la jornada en 3,71 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que representó un ascenso de ocho centavos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de petróleo Brent del Mar del Norte, el de referencia en Europa, también con fecha de suministro en ese mes, se negoció al cierre en 110,16 dólares, para un alza de 48 centavos.

Deja tu comentario