Piloto mexicano Pérez por resultado favorable en GP japonés de F-1

Londres, 8 oct (PL) El mexicano Sergio Pérez, de la escudería McLaren, declaró hoy que pondrá todo su empeño este fin de semana para alcanzar un buen resultado en el Gran Premio de Japón, próxima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F-1).

«Voy a luchar como un loco por un buen resultado en el circuito japonés de Suzuka este fin de semana», recalcó este martes el natural de Guadalajara en un comunicado difundido por la casa constructora británica.

Pérez, de 23 años, ocupó el décimo puesto este domingo en el GP de Surcorea, a 35.155 segundos del líder absoluto, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

En esa cita su monoplaza sufrió un reventón en el neumático delantero derecho, lo cual originó una perdida sustancial de tiempo.

Por ello se clasificó dos lugares por detrás de su compañero, el británico Jenson Button, campeón del mundo de F-1 en 2009.

«Me encanta Suzuka, un gran circuito. Me gusta manejar en pistas rápidas y ésta tiene tantas curvas atractivas: Esse, Degners, Spoon, 130R», añadió.

Según el piloto tapatío, en la pista nipona resulta difícil adelantar a los contrarios porque casi todas las parábolas se cruzan a alta velocidad.

«La mayoría de las zonas de frenado fuerte van precedidas de curvas rápidas, así que es muy complicado adelantar. Yo lo intenté y fracasé el año pasado», recordó.

Sin embargo, el apodado Checo manifestó gran entusiasmo por competir en este circuito y aseguró que dará una dura pelea para escalar escaños en la clasificación general del Mundial, en la cual es decimotercero de momento con apenas 23 unidades.

Deja tu comentario