Primer ministro sirio convoca a inversionistas a trabajar por el país

Damasco, 8 oct (PL) El primer ministro sirio, Wael al-Halaki, llamó hoy a los inversionistas e industriales sirios que fueron obligados a salir del país por las circunstancias, que regresen para participar en la reconstrucción nacional.

Durante un encuentro con la Asociación de los Exportadores Sirios para la Industria Textil, al-Halaki destacó que el Gobierno trabaja para desarrollar la base industrial de la nación, tanto la tradicional como la moderna, en todas las provincias, pese a la actual guerra impuesta desde el exterior que sacude al país árabe.

En estos momentos ofrecemos todas las facilidades necesarias para animar a los inversionistas a volver al país, y reanudar sus actividades productivas mediante el traslado de sus fábricas y talleres a zonas seguras, dijo.

Por otra parte, al intervenir en una reunión del Consejo de Ministros, analizó las medidas adoptadas por el Gobierno para consolidar la tasa de cambio de la libra siria y garantizar las necesidades básicas de los ciudadanos en ocasión de las Fiestas de Al Adha (fiesta del sacrificio).

En declaraciones a la prensa tras la reunión, al-Halaki, enfatizó que el Gobierno continúa con su política de subsidio a los materiales básicos, y que todos los rumores sobre el abandono de esa línea o sobre el aumento del precio del diesel (principalmente usado en la calefacción doméstica) son falsos.

Al mismo tiempo, el Primer Ministro recordó que el Gobierno hace seguimiento constante a toda manifestación de corrupción en todas las instituciones estatales. Cualquier ciudadano involucrado, será enjuiciado, remarcó.

Al intervenir en la reunión, el ministro de Estado para Asuntos de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, explicó que en estos momentos existe una movilización positiva por parte de los colectivos populares para afianzar el diálogo nacional y la tolerancia, en pos de la reconciliación nacional.

Deja tu comentario