Acelera Panamá preparativos para XXIII Cumbre Iberoamericana

Panamá, 9 oct (PL) El gobierno de Panamá acelera los preparativos para la realización de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno el 18 y 19 y las reuniones previas que se inician el día 15, reiteró hoy uno de sus organizadores, Tomás Guardia.

Guardia dijo que el gobierno de Panamá ha destinado ocho millones de dólares para el desarrollo de la conferencia y confirmó que la empresa encargada de la parte logística es FestiEventos, elegida a través de una licitación pública en la que fue la única participante.

La cumbre se realizará bajo el lema La Comunidad Iberoamericana en el Nuevo Contexto Mundial, y dijo que los gobiernos de los 22 países miembros del mecanismo estarán presentes, aunque no todos sus presidentes.

Guardia, coordinador nacional de la Cumbre, explicó que previo a la cita de mandatarios se desarrollarán otras actividades paralelas, entre las más importantes el II Foro de Comunicación, en el que se espera que asistan directores de medios de varios países.

También, el Congreso Internacional de la Lengua Española que se iniciará el 20, inmediatamente después de concluida la reunión cimera, con un acto protocolar en conmemoración del V Centenario del mal llamado «descubrimiento» del Mar del Sur, con la participación del príncipe de España, Felipe de Borbón.

Deja tu comentario