Anuncia Mancera la creación de una Orquesta Sinfónica durante su visita a Tepito

Alrededor de 200 niñas y niños se integrarán a clases de instrumentos musicales, como parte de las acciones para reforzar el tejido social

Cumplir con el compromiso de transformación en el barrio de Tepito es una las prioridades de nuestro Gobierno afirmó el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al atestiguar la firma del convenio de colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Social del DF y Fundación Azteca para conformar la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca Tepito”, que tiene como objetivo iniciar a las niñas y niños en su formación musical y reforzar así el tejido social en la zona.

Durante una visita que realizó en el barrio de Tepito en la colonia Morelos, el Ejecutivo local aseguró que esta acción es muestra de lo que el Gobierno, la iniciativa privada y los ciudadanos pueden lograr para reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad de México.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc y acompañado por el presidente ejecutivo de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma y la secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que su Gobierno destinará alrededor de 3 millones de pesos a este proyecto conjunto que beneficiará a aproximadamente 200 pequeños al proporcionarles clases de diferentes instrumentos, de lunes a viernes y durante 4 horas diarias.

Al subrayar que «en la Ciudad de México le apostamos a las niñas y a los niños», el Jefe de Gobierno reiteró que las políticas sociales que encabeza su administración impulsan y amplían los nichos de oportunidad para los menores, pues es desde ellos que se busca la conformación de «un gran ejército de capital social».

En tanto, Esteban Moctezuma indicó que el proyecto de la conformación de orquestas sinfónicas en distintos puntos del país se sustenta sobre la base de que la transformación social es posible a través de la formación musical.

 

Con este proyecto, apuntó, se construye un tejido social sano, feliz, alegre y con mejores expectativas de vida. La Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca Tepito” formará alumnos de calidad gracias a las clases con profesores especializados en los instrumentos que cada niño elija.

Por su parte, Rodríguez Velázquez abundó que en la zona de Tepito se han realizado diversas actividades en conjunto con sus habitantes, con el objetivo de reconstruir el tejido social, principalmente en las colonias Morelos Cuauhtémoc y Morelos Carranza.

Recordó las 10 acciones sociales que se pusieron en marcha para crear condiciones de bienestar y desarrollo humano en esta parte de la capital y dio a conocer que, a la fecha, con este decálogo de tareas se han otorgado aproximadamente 15 mil beneficios que van desde la asesoría jurídica, atención médica, apoyo a mujeres víctimas de violencia, servicio dental, servicios públicos, mejoramiento de vivienda y talleres de prevención del delito, por citar algunos.

“A la fecha llevamos 17 semanas de trabajo intensivo y lo más sorprendente es la gran aceptación y exigencia de los vecinos para aterrizar proyectos presentados por la propia comunidad cultural, que es muy activa en la zona y que va desde la creación literaria y la pintura, hasta la creación musical”, dijo.

En ese sentido, celebró el convenio hoy signado para crear la Orquesta Sinfónica “Esperanza Azteca Tepito” que formará músicos y coristas y se suma a las actividades culturales y recreativas que incentivan la reflexión desde la perspectiva artística, generando identidad y valores que contribuyen a la transformación de la realidad de este emblemático barrio.

En la firma del convenio estuvieron presentes el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández; de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros; el director del DIF DF, Gamaliel Martínez y las y los niños integrantes de la Orquesta Esperanza Azteca Ciudad de México Zona Norte.

Deja tu comentario