Coronan Reina de la Feria del Mole, en Milpa Alta a la subsecretaria azucena Sánchez Méndez

La Feria del Mole se realizará del 5 al 27 de octubre y se espera un aforo0 de 600 mil visitantes.

Ante miles de asistentes, fue coronada como Reina de LA Feria del Mole 2013 de San Pedro Atocpan, delegación Milpa Alta, la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Azucena Sánchez Méndez.

Durante el colorido evento en el que estuvo presente los delegados de Milpa Alta, Arquitecto Víctor Hugo Manterola Ríos, y de Tláhuac, Angelina Méndez Álvarez, y otras personalidades del ámbito artístico y político, la funcionaria de la SSPDF dijo sentirse muy orgullosa de ser la Reina de este evento de nivel nacional.

La subsecretaria hizo llegar a cada uno de los anfitriones y los asistentes al evento un afectuoso saludo del Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal Doctor Jesús Rodríguez Almeida y dijo: “es para mí y para la institución que represento, la SSPDF, un orgullo encontrarme aquí con todas y con todos ustedes, los anfitriones del sabor, de este platillo ancestral, platillo de dioses”.

La funcionaria destacó que “Milpa Alta no se mide por la extensión de su territorio, se mide por la grandeza de su gente, a la que agradezco mucho el reconocimiento que hacen a mi persona y mi institución la SSP-DF”.

Sánchez Méndez resaltó la importancia que tiene la Feria de Mole, que celebra esta vez su edición 37, ya que es una fiesta gastronómica nacional que se realiza cada año en San Pedro Atocpan, delegación Milpa Alta, conocido ya como la Capital del Mole, donde muestran la gran variedad de este producto, especialmente el mole almendrado.

Luego de inaugurada la feria del Mole, la funcionaria realizó un recorrido junto con los delegados, funcionarios e invitados por los stands donde se exhiben los variados productos. Ahí, los cientos de asistentes, la saludaron y felicitaron por estar con ellos y la invitaron a que degustara el producto que produce el 95 por ciento del pueblo San Pedro Atocpan.

Cabe destacar que durante el evento, que se realizará hasta el 27 del presente, se ofrecerán diversos tipos de mole, como el delicioso sabor del rojo con pollo; pipián con carne de cerdo y chilacayotes: conejo en adobo y la especialidad del poblado, mole almendrado con guajolote, entre otros.

Como dato para presumir les diremos que San Pedro Atocpan cuenta con más de 30 marcas registradas de mole, y casi 50 restaurantes establecidos que ofrecen sus platillos.

Durante los 22 días de la feria, habrá exhibición de artesanías de Morelos, Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México; juegos mecánicos, espectáculos artísticos y culturales que incluyen, por ejemplo, bailes populares, jaripeo y pelea de gallos en la plaza de toros y además, los Voladores de Papantla.

 

Deja tu comentario