Correa participa en celebración de la independencia de Guayaquil

Quito, 9 oct (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa asistirá hoy a una parada militar, parte de las conmemoraciones por los 193 años de la Independencia de la ciudad de Guayaquil, destacó un comunicado de la Presidencia.

Según lo previsto, este miércoles Correa asistirá a un evento militar en el que participarán tres mil militares, integrantes de las escuelas de formación, y unidades de tierra, mar y aire, acantonadas en la provincia de Guayas.

Aviones supersónicos y subsónicos, así como helicópteros de la Brigada Aérea de la Fuerza Naval y de la Fuerza Aérea, adquiridos durante la presente administración, sobrevolarán Guayaquil, durante el desarrollo de la parada militar, especificó la fuente.

El mandatario inaugurará un nuevo complejo judicial para la ciudad más poblada del país, agregó, y en horas de la tarde sostendrá un encuentro con más de 100 artistas del Sindicato de Músicos Guayaquil, la organización gremial de su tipo más antigua del país, detalló.

La jornada conmemorativa concluirá con un acto masivo en la explanada del estadio Alberto Spencer, apuntó la agenda.

En opinión del historiador Juan Paz y Miño, la Revolución de Guayaquil del 9 de octubre de 1820 da continuidad a la pionera Revolución de Quito.

Ese día la urbe proclamó su independencia e inició la fase exitosa de la emancipación, que en forma incontenible se alcanzó, de manera definitiva, en la Batalla del Pichincha, el 24 de mayo de 1822.

Desde el paso 1 de octubre la ciudad portuaria adelanta un apretado cronograma de festividades, entre los que destacan un desfile de pregones, festivales gastronómicos y artísticos como encuentros danzarios y de comparsas.

Deja tu comentario