EE.UU. sin pagar a ONU casi 800 millones de dólares

bandera EUA

Naciones Unidas, 9 oct (PL) El subsecretario general de Gestión de la ONU, Yukio Takasu, informó hoy que de los 945 millones de dólares aún sin pagar a la organización por sus países miembros, más del 84 por ciento corresponde a Estados Unidos.

En un encuentro aquí con la prensa, el funcionario precisó que Estados Unidos no ha abonado 795 millones de dólares pertenecientes a sus compromisos.

Sin embargo, añadió, el país norteño ha pagado importantes sumas en septiembre para operaciones de paz.

Otras 58 naciones deben al presupuesto regular de la ONU 150 millones de dólares, dijo Takasu, quien urgió a los gobiernos a honrar sus responsabilidades.

El subsecretario general de Gestión calificó de sólida la posición financiera de la ONU, aunque señaló que en materia de presupuesto regular la situación es ajustada.

Pese a los impagos, el escenario global es mejor que en 2012, porque hasta el 5 de octubre ya honraron sus compromisos 134 estados miembros, contra 129 para igual fecha del año pasado, expuso. Takasu explicó hoy la situación financiera de la entidad a su Quinta Comisión, la cual se encarga de cuestiones presupuestarias y administrativas.

Comentarios con Facebook