La aplicación “Reporte MH” finalista en los concursos “Lo Mejor del e-business” y “Las 40 más innovadoras del sector público 2013”

La novedosa Aplicación “Reporte MH”, a través de la cual la Delegación Miguel Hidalgo da solución en menos de 48 horas a los reportes ciudadanos de servicios urbanos, cruceros peligrosos y lugares inaccesibles, está nominada para obtener los premios CNN Expansión 2013 “Lo mejor del e-business” y “Las 40 más innovadoras del sector público 2013” de Information Week México.

La plataforma móvil que diseñó la actual administración y que hasta el momento ha sido descargada 7 mil 620 veces para la versión IPhone, es una de las dos finalistas en la categoría de gobierno en el concurso “Lo mejor del e-business”, en el que participaron tesorerías, oficinas de servicios públicos de los gobiernos federal y estatal que desarrollaron iniciativas de administración electrónica. El ganador se dará a conocer el próximo 6 de noviembre de 2013.

Por la creación de la App “Reporte MH”, la Delegación se sitúa dentro del ranking de las 40 instituciones del sector público más innovadoras. Los resultados del concurso de “Las 40 más innovadoras del sector público 2013”, se presentarán el próximo 24 de octubre.

Cabe recordar, que la Delegación Miguel Hidalgo presentó, el pasado 24 de marzo, la versión 1.0 para IPhone, con la cual los ciudadanos pueden reportar y solicitar en tiempo real la reparación de lámparas, bacheo, fugas de agua, desazolve y poda de árboles, peticiones que se han atendido con una efectividad del 98 por ciento.

La nueva versión 1.2.0 que incluye reportes de movilidad como cruceros peligrosos y oscuros, falta de señalización, obstrucción de vía público, lugares inaccesibles para personas con discapacidad, entró en operación el pasado 25 de Julio de 2013.

Desde que se dio a conocer “Reporte MH” se han descargado 7 mil 620 veces para la versión IPhone, lo que significa que 2.05% de la población miguelhidalguense usa la app. Y en promedio, se atienden diariamente 45 solicitudes en los rubros de servicios urbanos.

Es importante mencionar que “Reporte MH” se fusionó con el sistema 072 de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), con el objetivo de reducir las discrepancias entre vías primarias y secundarias; agilizar los tiempos de respuesta, facilitar el trámite al ciudadano y eliminar la burocratización de las solicitudes ciudadanas.

 

Deja tu comentario