La Cuauhtémoc lleva la voz de alerta contra la trata a Secundarias

El Programa de Combate a la Trata de Personas se desarrollará en las 66 secundarias de la demarcación

La voz de alerta contra la trata de personas, sinónimo de esclavitud, llegó hasta los 700 alumnos de la escuela Secundaria Técnica 8, Guillermo González Camarena, donde el jefe delegacional, Alejandro Fernández Ramírez, encabezó la entrega de un material visual e informativo para combatir este flagelo.

Así se inició el programa preventivo contra este ilícito de alcance mundial, en las escuelas secundarias de la demarcación.

El funcionario anunció que esta acción forma parte del Programa de Combate a la Trata de Personas y se desarrollará en las 66 secundarias que existen en la demarcación bajo la perspectiva de que la juventud inicia, en esta etapa escolar, el camino hacia la madurez.

De esta forma, se abarcarán 41 secundarias diurnas, 10 secundarias técnicas; 3 telesecundarias y 9 secundarias para adultos y para trabajadores.

El material incluye un DVD, realizado por el organismo 1A1 Movimiento contra la Esclavitud, que incluye el documental “Volviendo”, producido y dirigido por Diego Traverso, ganador del Premio UNICEF, además de otros dos videos titulados: “Esclavos invisibles” y “No al abuso”.

También contiene un folleto informativo sobre los alcances de la trata de personas en México y el mundo y una pulsera que el delegado invitó a los adolescentes a portarla como una forma de expresar: “No a la trata, sí a la libertad”.

En breve ceremonia cívica y acompañado del director de la secundaria, el biólogo Raúl Padilla, así como el director general de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Raúl Nieto Castañeda, el jefe delegacional exhortó a los educandos a compartir el material con sus familiares y amigos a fin de hacer redes de prevención y de conocimiento del tema.

En el acto, diez alumnos de la secundaria, en representación de todos los alumnos, recibieron el material de manos del jefe delegacional, quien les habló de la importancia que tiene para todo ser humano el vivir en libertad.

Posteriormente Fernández Ramírez, inauguró el auditorio escolar, donde se transmitió uno de los tres videos y llamó a los alumnos a utilizar las redes sociales con responsabilidad.

En ese sentido, los exhortó a permanecer alertas para evitar caer en manos de los tratantes de personas y detectar posibles casos de explotación.

Esta etapa del Programa forma parte de la estrategia que impulsa la delegación Cuauhtémoc en su fase de prevención ya que existen otras que tienen que ver con la sensibilización y capacitación de funcionarios públicos que atienden a las víctimas de trata y la capacitación sobre los derechos sociales de las personas que por su condición sean vulnerables.

 

Deja tu comentario