Nuevo ombudsman no debe proteger las agendas del gobierno ni de partidos, sino velar por los intereses de los capitalinos: Dip Laura Ballesteros

Es importante que el nuevo encargado comience a contemplar que exista este diálogo, acerca de las recomendaciones que no están siendo aceptadas: Dip. Laura Ballesteros

Durante la décimo novena sesión ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, la diputada del GPPAN Laura Ballesteros Mancilla aseguró que el nuevo Ombudsman debe velar por los intereses de los capitalinos en especial en la defensa de los derechos de los ciudadanos ante las marchas, plantones y excesos de los vándalos.

“Acción Nacional espera que la nueva persona que quede al frente de la Comisión de Derechos Humanos del DF entienda que su trabajo no es proteger las agendas del gobierno ni de partidos, sino velar por los intereses de los capitalinos para que ningún derecho quede por encima de otro tal y como está sucediendo en materia de marchas y manifestaciones”.

Es importante que la persona que quede al frente de la Comisión de Derechos Humanos del DF tenga una agenda muy concreta a trabajar, también en materia de comparecencias ya que ningún funcionario público ha asistido a la ALDF a entablar un diálogo con respecto a las recomendaciones que recibe por parte de la CDHDF y que no están siendo aceptadas, afirmó la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla.

“En materia de comparecencias, si bien es cierto que agradecemos la labor de Luis González Placencia, ningún funcionario vino a comparecer ante la Asamblea Legislativa por las recomendaciones emitidas por la comisión y es importante que el nuevo encargado comience a contemplar que exista este diálogo, acerca de las recomendaciones que no están siendo aceptadas, no sólo con la ALDF sino con los ciudadanos que nosotros representamos”.

Ante esto la Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF advirtió que durante la administración de Marcelo Ebrard Casaubón se recibieron 116 recomendaciones de las cuales: 83 están sujetas a seguimiento, 27 están concluidas, cinco no fueron aceptadas y una fue incumplida.

“De lo anterior se desprende la importancia de que las autoridades comparezcan ante la Asamblea, ya que, primero debemos como Estado y como Autoridades buscar que se cumplan las recomendaciones y se repare el daño a las víctimas”, destacó.

Cabe mencionar que en esta reunión se aprobó la ruta crítica, la convocatoria y el cuestionario de entrevistas para elegir al nuevo encargado de la CDHDF. De igual forma se votó a favor un acuerdo mediante el cual los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, serán los únicos responsables de elegir a la persona que estará a cargo de éste organismo.

Al respecto la legisladora panista recalcó: “Nos parece que este paso que estamos hoy por aprobar con la ruta crítica no solamente son buenas noticias para la Ciudad de México sino también para la Asamblea Legislativa, la cual ha estado cumpliendo con la responsabilidad que tiene encomendada para emitir la convocatoria del nuevo Ombudsman capitalino”.

Finamente Laura Ballesteros dijo que las fechas que se acordaron tienen que ver con la responsabilidad que tiene la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF de sacar este proceso antes de que se cumplan 30 días del interinato que tiene Mario Patrón “es justo cumplir con las fechas señaladas para cumplir en tiempo y forma con lo que espera la sociedad, que es un ombudsman que trabaje las agendas que la ciudad necesita”.

 

Deja tu comentario