Participa equipo Técnico-Pedagógico de Educación en planeación

Octubre, 09 – 2013 CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas llevó a cabo una reunión de trabajo con las Subjefaturas técnico-pedagógicos de los Departamentos y Direcciones de la Subsecretaría de Educación Básica con la finalidad de articular la acción enseñanza-aprendizaje en busca de la mejora educativa.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina, destacó la importancia de los datos estadísticos que arrojó la Prueba Enlace 2012-2013 de los diferentes niveles educativos, apoyándose en gráficas comparativas, material que permitirá tomar en cuenta información para la toma de decisiones y herramientas necesarias para el proceso educativo.

Explicó: “Con la finalidad de dar continuidad a lo que establece la Reforma Educativa, este tipo de reuniones se darán con mayor frecuencia para que a su vez se transmita a los Supervisores y Jefes de Sector, llegando a los docentes de educación básica”.

De manera introductoria se proporcionó información acerca de la implementación de un curso-taller sobre Planeación diaria docente, en el cual se explicaron los aspectos psicopedagógicos básicos en que está fundamentado dicho curso, principalmente en las funciones del buen profesor y de la planeación docente.

En el marco de la reunión, los maestros convocados expresaron sus ideas, intercambiando aspectos relacionados a las herramientas técnico-pedagógicas, planeación didáctica, metodologías de la enseñanza, entre otros aspectos de importancia para el buen funcionamiento y la calidad educativa.

Deja tu comentario