Recupera SSP-DF camión repartidor de gas y detiene a los posibles ladrones

Uniformados evitaron que los presuntos delincuentes robaran más de 50 mil pesos en cilindros de 20, 30 y 45 kilos.

Tres individuos que después de amenazar con sus armas a un repartidor de gas, se apoderaron de la unidad que conducía, cargada con 80 cilindros de diferentes capacidades valuados en al menos 50 mil pesos, fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Publica del Distrito federal (SSP-DF).

Los hechos sucedieron cuando el repartidor, de 40 años, ofrecía el combustible en las calles Fray San Sebastián de Aparicio y Eduardo Molina, colonia Vasco de Quiroga, delegación Gustavo A. Madero, en el camión Chevrolet, placas KT 97957, fue interceptado por tres sujetos que lo obligaron a bajar de la unidad y entregar las llaves de la misma.

De esta manera, los agresores lograron llevarse el camión con cilindros de 20, 30 y 45 kilos de capacidad, la mayoría abastecidos. Posteriormente, la víctima buscó ayuda con los vecinos, quienes hablaron al número de emergencias 066 de la SSP- DF para denunciar el ilícito.

Al sitio llegaron los tripulantes de la patrulla P04-68 del Sector Quiroga y de inmediato se abocaron a la búsqueda de los responsables por toda la zona, hasta que en Norte 98 y Oriente 157, colonia Salvador Díaz Mirón, con apoyo de la patrulla P04-85, los localizaron y detuvieron a bordo del transporte.

Los detenidos dijeron llamarse Jonathan Omar Martínez Álvarez, de 26 años, Vladimir Arredondo Campos, de 23 y Oscar Martínez Díaz, de 28. En la revisión preventiva se les encontró una pistola calibre .38 especial tipo revólver, marca Smith & Wesson, con seis cartuchos útiles.

Luego de hacerles saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar o persona de confianza sobre su detención por la Policía Preventiva, los detenidos junto con el transporte recuperado, arma y parte afectada, fueron trasladados a la GAM-4 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se dará seguimiento al caso.

Deja tu comentario