Adoptan medidas en Venezuela para garantizar generación eléctrica

Caracas, 10 oct (PL) Las autoridades venezolanas activaron mecanismos para garantizar el suministro de gas a plantas de generación eléctrica en el occidente del país, afectadas por interrupciones en el fluido que llega de Colombia, informaron hoy fuentes del sector.

El Ministerio de Energía Eléctrica, de conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), atiende la situación surgida por la voladura en un tramo del gasoducto Antonio Ricaurte localizado en el municipio colombiano de Maicao.

Esa coyuntura provocó una falla del abastecimiento al estado Zulia, en especial a las centrales termoeléctricas, asi como a Yaracuy, Portuguesa, Lara, Mérida, Táchira y Barinas.

PDVSA redujo sus operaciones para liberar gas, de manera que la Corporación Eléctrica Nacional lo direccione a las zonas perjudicadas por el incidente.

Los especialistas consideran que la situación debe normalizarse a inicios de la venidera semana.

Este gasoducto transporta 150 millones de pies cúbicos de gas al día al occidente venezolano.

Dicha tubería de 26 pulgadas de diámetro tiene una longitud de 202 kilómetros, de los cuales 88,5 se encuentran en territorio colombiano, con punto de partida en la Estación de Ballenas, departamento de la Guajira, y termina en Ramón Laguna, estado de Zulia.

Deja tu comentario