Alemania por boleto al Mundial de fútbol Brasil-2014

Berlín, 10 oct (PL) Alemania luchará hoy contra Irlanda en el estadio Reinh Energie de Colonia por alcanzar el boleto clasificatorio del Grupo C de Europa para el Mundial de fútbol Brasil-2014.

El elenco dirigido por Joachim Löw afrontará el compromiso con bajas importantes como las de Mario Gómez, Miroslav Klose, Marco Reus, los mellizos Lars y Sven Bender, Lukas Podolski, Ilkay Göndogan y el lateral izquierdo Marcel Schmelzer.

Aún así Löw cuenta con una plantilla de lujo para salir delante, ganar y esperar por el resultado del tope Suecia-Austria que marcará el pase de los germanos si los primeros no vencen.

Para la ocasión Löw puede salir al campo con Manuel Neuer; Philipp Lahm, Per Mertesacker, Jerome Boateng, Marcel Jansen; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira; Thomas Müller, Mesut Ã-zil, Julian Draxler; y Max Kruse.

Irlanda, dirigido provisionalmente por Noel King, técnico de la selección irlandesa sub-21, no tendrá a su líder histórico, el letal goleador Robbie Keane, quien se recupera de una lesión, como tampoco saltarán a la cancha por sanción los centrales habituales John O’Shea y Richard Dunne.

Sin embargo, King si podrá contar con los servicios de los defensas Ciaran Clark y Sean St. Ledge, los mediocampistas Andy Reid y Darron Gibson y al delantero Anthony Stokes.

Se trata del último paso de una eliminatoria en la cual Alemania ganó todos sus partidos menos uno, el que empató 4-4 al comienzo frente a Suecia, en tanto Irlanda irá en busca de un triunfo que le catapulte hasta la segunda posición de la zona, que da acceso a la repesca y que ahora ocupa Suecia.

Deja tu comentario