Apoya Cóndor en traslado de un hombre atropellado

Elementos de Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) trasladaron del hospital General Enrique Cabrera, al nosocomio General Ajusco Medio, a un hombre que sufrió grave traumatismo craneoencefálico, tras ser atropellado en calles de la delegación Álvaro Obregón.

En principio, el herido, de aproximadamente 40 años, fue trasladado vía terrestre a dicho hospital, ubicado en avenida Centenario y Prolongación 5 de Mayo, colonia Ex Hacienda de Tarango, donde fue recibió las primeras atenciones para salvarle la vida.

Sin embargo, el personal médico determinó que por su condición crítica requería intervención con equipo especial, el cual no existe en el lugar, por lo que se decidió trasladarlo de manera inmediata al hospital Ajusco Medio localizado en el número 42 de calle Encino, colonia Ampliación Miguel Hidalgo, delegación Tlalpan.

Para esta delicada situación fue requerido el apoyo de personal del Agrupamiento de Helicópteros Cóndores de la SSP-DF, que arribó al helipuerto del nosocomio en la ambulancia aérea XCPGJ-07, tripulada por el capitán Jaime Oropeza y el paramédico Ricardo Dueñas.

En cuestión de minutos trasladaron al paciente a ese punto de la Sur de la ciudad, donde se le brindó la atención médica correspondiente.

En caso de emergencia la SSP-DF dispone de recursos humanos y materiales para garantizar la mejor atención para los habitantes que lo necesiten, la cual se puede solicitar a través del número 066 y 52 08 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS), que funcionan las 24 horas al día, todo el año.

 

Deja tu comentario