Arranca Del. Á. Obregón verificación de usos de suelo en la Florida

Se colocaron sellos de suspensión en Francia número 131 interior 12 y Camelia 233

La Delegación Álvaro Obregón y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) colocaron sellos de suspensión de actividades a predios presuntamente usados como oficinas, uno de ellos ubicado en la calle de Francia número 131 interior 12 y el otro en Camelia número 233, ambos en la colonia La Florida.

Antes de comenzar un operativo de verificación en dicha zona y acompañado por el director general del INVEADF, Alejandro de Santiago Palomares, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, dijo que este es el inicio de la revisión y verificación de al menos 137 giros entre obras y establecimientos mercantiles del lugar que aparentemente incumplen con las normas establecidas en materia de uso de suelo y con lo que estipulan los Programas Parciales y los Programas de Desarrollo Urbano.

Leonel Luna detalló que el 70 por ciento de estas quejas recibidas se enmarcan fundamentalmente en la posibilidad de que haya una violación al uso de suelo en predios que se han ocupado como oficinas.

Dijo que las visitas de verificación que se realizarán son producto de denuncias hechas por los vecinos a raíz de una campaña de verificación de usos de suelo de giros, establecimientos mercantiles y también de obras en varias zonas de la delegación, principalmente en las colonias La Florida, en San Ángel; San Ángel Inn, Chimalistac, Tlacopac y Jardines del Pedregal.

Acompañado también por el presidente del Comité Ciudadano de La Florida, Rodrigo Herrera González, resaltó que con ello se refuerzan las acciones de verificación en la zona donde hasta el momento se han realizado 34 verificaciones y que en un promedio de 20 días se espera tener una respuesta de las 137 denuncias vecinales ya mencionadas.

“A petición del Comité Ciudadano de la colonia La Florida iniciamos esta campaña, en esta colonia en particular donde se han presentado una cantidad importante de demandas y solicitudes para revisar las distintas edificaciones y también verificar los distintos giros y establecimientos mercantiles”, indicó.

El Jefe Delegacional comentó que presentará un proyecto a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que permita resguardar a esta emblemática colonia de la demarcación de los desarrolladores inmobiliarios.

El director general del INVEADF, Alejandro de Santiago Palomares, reiteró la disposición del Instituto para verificar cada una de las denuncias que presenta la ciudadanía respecto a dicha problemática, sumándose de esta manera al esfuerzo del gobierno delegacional en la materia.

“En concordancia con lo que nos ha ordenado el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el INVEADF se ha puesto en coordinación con la Delegación Álvaro Obregón para ir verificando cada una de las colonias de la demarcación que van presentando diversas problemáticas. Ahora estamos comenzando en la colonia La Florida que por sus condiciones está en una zona de muy alta densidad, de tráfico, de población”, manifestó.

El presidente del Comité Ciudadano de La Florida, Rodrigo Herrera González, comentó que la intención de todos los vecinos al realizar las denuncias correspondientes “es regresar el orden a esta colonia que hemos perdido en los últimos años, ya que como lo dice bien el delegado (Leonel Luna), somos una colonia que ha sido muy atractiva para la instalación de oficinas y eso nos trae muchos problemas de estacionamiento, ambulantaje y presencia de franeleros, entre otros problemas”.

 

Deja tu comentario