Azúcar sube estimulado por caída de producción brasileña

Nueva York, 10 oct (PL) El azúcar sin refinar subió hoy en Nueva York en sus tres posiciones, favorecido por una caída de la producción del endulzante en el centro-sur de Brasil en las últimas dos semanas, dijeron operadores.

En esta jornada el contrato de ese producto, para entrega en marzo de 2014, el de más próximo vencimiento, avanzó 0,13 centavos de dólar y se situó en 18,72 centavos la libra.

A su vez, el pedido con fecha de suministro en mayo de ese año, ganó 0,14 centavos, a 18,61 centavos por unidad.

El contrato con vencimiento en julio se fijó al cierre de la sesión en 18,51 centavos la libra, lo que supuso también un alza de 0,14 centavos.

Se informó que la producción de azúcar en los ingenios del centro-sur de Brasil, mayor fabricante mundial de ese alimento, se hundió un 23 por ciento en las últimas dos semanas de septiembre respecto a las dos primeras de ese mes.

Esto se debió a que las lluvias provocaron la inactividad de las máquinas de cosecha en los campos, explicó la asociación local de la industria Unica.

Tal situación contribuyó a que los precios del azúcar sin refinar treparan a un máximo de siete meses, según fuentes del mercado.

Por otra parte, en Londres el azúcar refino o blanco alcanzó su nivel más alto en más de 90 días, a 508,90 dólares por tonelada métrica.

Deja tu comentario