Brasil acogerá en 2014 reunión sobre gobernanza y seguridad Internet

Brasilia, 9 oct (PL) Brasil acogerá el año próximo un encuentro internacional sobre gobernanza y la seguridad de Internet, anunció hoy aquí el presidente de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, siglas en inglés), Fadi Chehadé.

La jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, aceptó realizar esta reunión, a la cual asistirán líderes globales y representantes de organizaciones nacionales, regionales e internacionales, destacó Chehadé.

Tras sostener un encuentro con Rousseff en el Palacio de Planalto (sede de la Presidencia), subrayó que las denuncias de espionaje de la mandataria durante su intervención en la ONU acapararon la atención y el respaldo mundial.

«El mundo vio a la presidenta brasileña, que habló con mucho coraje y expresó la frustración que muchas personas, en todo el mundo, sentían con el hecho de que la confianza que tenemos con relación a Internet había sido quebrada», aseveró.

Chehade se pronunció por alcanzar un marco legal que permita un control multilateral del uso de Internet, y nos alejamos de la dependencia de empresas de Estados Unidos.

Según el titular brasileño de Comunicaciones brasileño, Paulo Bernardo, este evento se celebrará en abril del próximo año en Rio de Janeiro.

Deja tu comentario