Denunciantes de espionaje de EE.UU. dialogan con Snowden en Rusia

Moscú, 10 oct (PL) Una reunión secreta con el exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos Edward Snowden sostuvieron cuatro denunciantes del espionaje ilegal masivo de los servicios secretos de ese país, destacan hoy aquí los medios.

Los acusadores del Buró Federal de Investigaciones (FBI) son Jesselyn Radack y Coleman Rowley, de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) es Ray McGovern y quien filtró información sobre ilegalidades de la NSA se nombra Thomas Drake, según Rusia Today.

Todos respaldaron las revelaciones sobre el programa secreto estadounidense de espionaje mundial realizadas por Snowden, quien disfruta de asilo temporal por un año en Rusia.

Está convencido de que lo que hizo fue lo correcto, está tranquilo y quiere saber qué le depara el destino, sostuvo McGovern.

Drake expresó que no siente arrepentimiento por haber publicado datos sobre la violencia y abusos masivos ejercidos por la NSA, por lo cual sus familiares y amigos fueron amenazados.

Tengo suerte de estar libre. Pero es el precio que siempre se paga por estas cosas, dijo Drake a Rusia Today.

Radack criticó el manto de secreto con que Estados Unidos trata de encubrir sus ilegalidades y advirtió que mientras más silencio se quiere imponer más se desarrolla la sociedad civil.

Subrayó que cada vez aparece más gente dispuesta a hacer su trabajo y revelar la verdad, aunque al final acaben perseguidas.

Hubo una investigación criminal contra mí, me prohibieron salir del país, se me aplicaron las medidas más draconianas, recordó.

Nunca pude imaginar que el presidente (Barack) Obama perseguiría a personas como Thomas Drake, Edward Snowden, Bradley Manning y muchas otras por actos de espionaje, la acusación más grave posible contra un estadounidense, dijo Radack.

Deja tu comentario