Descarta Presidente salvadoreño que Los Zetas opere en su país

San Salvador, 10 oct (PL) El presidente Mauricio Funes descartó hoy que el cártel del narcotráfico mexicano Los Zetas esté operando en El Salvador.

En declaraciones a la prensa, el mandatario destacó también la reciente desarticulación por la policía y Fiscalía General de la República del llamado cártel de Texis, considerado el mayor del país.

Funes abordó el tema tras el decomiso de un cargamento de armas de guerra en un taller de la localidad de El Congo, a unos 50 kilómetros al noroeste de esta capital.

Agregó que la captura de los principales jefes del cártel de Texis evitó el traslado del armamento a los narcos mexicanos.

Señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, las armas encontradas en El Congo estaban dirigidas a Los Zetas e iban a ser entregadas por cártel de Téxis.

Enfatizó que quienes estén implicados en esta operación de robo de esas armas serán detenidos y procesados conforme a la ley, ya que éstas habrían sido sustraídas de las bodegas de la Fuerza Armada.

Si hay exmilitares o militares en activo involucrados en esta operación serán detenidos y procesados conforme la ley. Ahí no hay contemplaciones de ningún tipo, afirmó.

El Presidente indicó que el curso de las investigaciones depende del Ministerio Público y será el fiscal general quien decidirá dar a conocer más detalles de este hallazgo.

 

Deja tu comentario