Diputados del PRD llaman a la Consulta Popular en defensa del petróleo

La meta es recolectar 1.6 millones de firmas para que el gobierno realice la consulta popular

Diputados locales del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalaron esta mañana una mesa receptora de firmas en apoyo a la consulta popular por la defensa del petróleo y en contra de su privatización.

En congruencia con los ejes programáticos del PRD y en vista de que la iniciativa avanza en el Senado, los diputados Ariadna Montiel, Vidal Llerenas, Adrián Michel, Jorge Zepeda, Alejandro Ojeda, Ma Angelina Hernández y el petista Rodolfo Ondarza, dieron inicio a esta campaña por la defensa de la soberanía nacional.

La mesa receptora de firmas se encuentra ubicada en el centro histórico, en la esquina de Madero y Plaza de la Constitución, y se mantendrá en operaciones durante el presente mes de Octubre de 9:00 a 18:00 horas, con el fin de obtener el respaldo del dos por ciento de los integrantes del padrón electoral, que significan alrededor de 1.6 millones de firmas, sostuvo la diputada Ariadna Montiel.

Los legisladores se mostraron confiados de obtener las firmas suficientes para lograr que sea escuchada la voz de la ciudadanía, y en consecuencia, la consulta sea vinculatoria y se impida la consumación de la privatización de Petróleos Mexicanos.

El diputado Vidal Llerenas enfatizó sobre la necesidad de obligar al gobierno para que se realice la consulta, así como informar a la población de los problemas que tiene la Reforma Energética presentada por el gobierno federal, que no detalla lo que va a pasar con la renta petrolera.

“Quedan muchas dudas en torno a la participación de empresas extranjeras, pues no se asegura que los recursos petroleros en México se queden en el país y sean aprovechados por los mexicanos”, subrayó.

En su momento el diputado Adrián Michel, señaló que la privatización de los recursos energéticos es lo más importante en la agenda política del país, y la Ley señala que se requiere juntar el dos por ciento de firmas de la lista nominal para que el gobierno realice la consulta popular.

El diputado Alejandro Ojeda añadió que la iniciativa que presenta el Presidente Enrique Peña Nieto en materia energética es contraria a los intereses de la nación, por lo que invitó a todos los ciudadanos a participar con su firma y presentar su credencial de elector.

La diputada Ariadna Montiel, explicó la importancia de presentar la credencial de elector, ya que se requiere verificar la validez de las firmas, dar legitimidad y la fuerza necesaria para realizar la consulta ciudadana.

En su momento, la diputada Ma Angelina Hernández llamó a la conciencia de todos los presentes, porque las grandes transformaciones se realizan a través de la organización y la participación de todos. Invitó a llevar la voz a las comunidades, con el fin de recabar las firmas necesarias para realizar la consulta popular.

Finalmente el diputado Jorge Zepeda reiteró que el petróleo es de todos los mexicanos, razón por la que es importante que la ciudadanía participe dando su opinión y promover en sus colonias la participación en un tema trascendental como la privatización energética. Informó que las firmas recolectadas se presentarán ante el Senado de la República, con el fin de que gobierno federal lleve a cabo la consulta popular.

 

Deja tu comentario