Farsa la propuesta del PAN para legislar en torno al Fondo de Capitalidad: Dione Anguiano Flores

Los recursos por ese concepto los está negociando directamente el jefe de gobierno con las autoridades hacendarios y se incluirán en el ramo 33

La propuesta de fondo de capitalidad que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) es una farsa ya que el Distrito Federal carece de facultades para legislar en temas de índole federal, aseguró la diputada local del PRD, Dione Anguiano Flores.

“De cuando acá las autoridades locales tienen atribuciones para pretender legislar un tema que competen al ámbito federal, además la iniciativa nació del jefe de Gobierno ya está siendo cabildeado por él ante las instancias correspondientes”, agregó.

En entrevista, Anguiano Flores explicó que con base en las reuniones que el jefe de gobierno ha tenido con el Secretario de Finanzas, Luis Videgarray hay un acuerdo para que el citado fondo se incluya dentro del ramo 33.

Recordó que inicialmente el PAN no apoyo la propuesta del fondo de capitalidad con el argumento de que el dinero se utiliza estrictamente para atender pérdidas relacionadas con las marchas y manifestaciones que la ciudad padece a consecuencia de ser centro del país y sede de los poderes federales.

Que ahora salgan a dar su apoyo y hasta presenten una iniciativa, no sabemos si tomarlo como un apoyo real, o una auténtica preocupación para los habitantes del Distrito Federal que, agregó la diputada local por Iztapalapa.

El fondo de capitalidad fue propuesto por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera el 17 de septiembre, durante un mensaje con motivo del primer informe de actividades proyecto al que el Gobierno federal ha mostrado disposición para concretar.

Inicialmente, la oposición se fue con la idea de que la idea de que la propuesta del jefe de gobierno era exclusivamente para pedir dinero por las marchas, pero poco a poco han ido entendiendo que se trata de recursos para atender todo lo derivado de ser el centro del país, por ejemplo agua, transporte, servicios médicos, pago de instituciones federales, entre otras.

En ese sentido dijo que si bien es positivo que el PAN haya cambiado de opinión, no deben pretender colgarse la medalla de algo que en primera no fue su idea y que no se puede convertir en ley pues su impacto es federal

Recordó que hace algunas semanas, diputados del PRD consideraron que el fondo de capitalidad deberá ser de siete mil millones de pesos y se debe otorgar a la ciudad a partir de 2014.

 

Deja tu comentario