Feria del Libro Arte y Erotismo abre puertas en Ecuador

Quito, 10 oct (PL) La Feria del Libro Arte y Erotismo de Guayaquil, organizado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, abrió sus puertas hoy en cuatro sedes distintas en las que durante seis días se presentarán además muestras de arte, cine, teatro y danza.

De acuerdo con los organizadores, la cita de la urbe guayaquileña no se enmarca en un modelo clásico, es decir, no se limita al ámbito del libro, por este motivo abarca una amplia diversidad de artes.

Para el encuentro llegaron creadores extranjeros entre los que destacan la española Almudena Grandes, autora de la novela Las edades de Lulú; y de Perú, José Córdova, quien ofrecerá una visión desde la producción y distribución editorial.

Según el programa, un concierto bajo el nombre Blues Eros reunirá en escenario a la banda Tijuana Blus, de Argentina y el músico Eddie «The Chieff» Clearwater, de Estados Unidos.

Las artes visuales se mezclan en esta feria con la venta de libros y otras publicaciones y en consonancia se inaugura la muestra Erotopías, compuesta por 150 piezas que reflejan seis mil años de arte erótico producido en Ecuador.

En opinión de expertos, la exposición Arte erótico espiritual ancestral y contemporáneo es una selección de obras pictóricas que plantea relaciones entre el erotismo y lo sacro en el arte contemporáneo.

El Ministerio de Cultura anunció para la próxima semana el lanzamiento de dos antologías: Cuerpo Adentro, una selección de cuentos; y el poemario La astillada sombra de Sodoma.

Deja tu comentario