Padre de Snowden agradece en Moscú asilo de Rusia

Moscú, 10 oct (PL) El padre del exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (ANS), Edward Snowden, perseguido por filtrar información sobre espionaje, agradeció hoy aquí el asilo temporal que Rusia ofreció a su hijo.

Anatoli Kucherena, abogado del ex agente de los servicios especiales norteamericanos, confirmó la llegada a Moscú de Lon Snowden para reunirse con su hijo, y dijo a la prensa que otros familiares quieren viajar a la Federación eurasiática.

Snowden llegó a Rusia procedente de Hong Kong el 23 de junio sin una visa de entrada, y debió permanecer en el aeropuerto hasta el mes de agosto, cuando el Kremlin decidió otorgarle asilo temporal por un año.

La víspera, Kucherena informó que el hombre más perseguido en el planeta por Washington está preparado para iniciar una vida laboral en Rusia.

Creo que va a buscarse trabajo, afirmó el letrado citado por RIA Novosti, sin especificar el campo de interés del experto en informática.

Será una decisión que tomará el ex técnico de los servicios secretos norteamericanos, quien ahora lleva una vida austera costeada por sus ahorros y donaciones, añadió la fuente.

Kucherena declaró a mediados de septiembre que su cliente podría convertirse en defensor de derechos humanos.

La mayor red social de la Federación eurasiática, VKontakte (VK) fue de las primeras corporaciones que hicieron público el deseo de contar con los servicios del especialista estadounidense.

Su fundador, Pável Dúrov, expresó esa voluntad tan pronto se conoció que Moscú hacía efectivo su asilo para quien destapó el escándalo de espionaje masivo al público y contra otras naciones llevado a cabo por las autoridades estadounidenses.

A Edward le podría interesar un trabajo a cargo de la protección de los datos personales de millones de usuarios, expresó el accionista principal de la corporación administradora de la red social.

Invitamos a Edward al equipo estelar de informáticos de VK en San Petersburgo, concluyó Dúrov.

De 30 años de edad y contratista de la ANS, el informático desveló el programa de espionaje electrónico masiva utilizado por los servicios secretos norteamericanos para controlar la vida de sus ciudadanos, de los de otros países y datos estratégicos de otras naciones y mandatarios.

Deja tu comentario