Papa Francisco dialoga sobre crisis económica con presidente croata

Roma, 10 oct (PL) El papa Francisco recibió hoy al presidente de Croacia, Ivo Josipovic, con quien dialogó sobre temas como los retos del país y del continente europeo ante la crisis económica internacional.

Según la Radio del Vaticano, la conversación transcurrió en un clima de cordialidad y ambos mandatarios confirmaron las buenas relaciones existentes entre el Vaticano y Zagreb, consolidadas por cuatro Acuerdos vigentes que favorecen la colaboración bilateral por el bien de la sociedad croata.

Asimismo, agregó la nota, se expresó complacencia por el ingreso de Croacia a la Unión Europea, lo cual ocurrió el 1 de julio de este año, y se tocaron algunos temas de interés común.

Con respecto a contexto regional, Francisco y Josipovic abordaron los desafíos vinculados a la crisis económica, e hicieron especial referencia a la situación de los croatas en Bosnia-Herzegovina.

Tras su encuentro con el Sumo Pontífice, el presidente fue recibido por el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone.

Deja tu comentario