Petrolera estatal venezolana consolida negocios con la India

Caracas, 10 oct (PL) La industria petrolera venezolana alista escenarios para una mayor presencia de empresas indias en el país, como saldo del intercambio entre Pdvsa y compañías del sector en el país asiático, informaron hoy fuentes oficiales.

Según la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), representantes de las firmas, de visita en el país, manifestaron su disposición para continuar fortaleciendo la cooperación entre ambas naciones.

Atul Laul, presidente de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Reliance Industries, señaló que están comprometidos con Venezuela y Pdvsa para profundizar aun más las relaciones de trabajo.

De esa forma, existen condiciones para crear una empresa mixta con vistas al desarrollo del bloque Ayacucho Ocho en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), dijo.

Por su parte, el grupo Essar suscribió acuerdos en transporte, ingeniería, construcción y entrenamiento y apoyo, los cuales calificó como el primer paso en este camino que compartimos con Venezuela.

Como parte de las negociaciones, directivos del consorcio estatal petrolero ONGC (Oil and Natural Gas Corporation) visitaron áreas operacionales de la FPO, con el fin de conocer los procesos de producción y mejoramiento de crudo pesado y extrapesado.

La agenda contempló un recorrido por las empresas mixtas Petrocarabobo y Petromonagas, adscritas a la División Carabobo, y cerró en el Mejorador de Petroanzoátegui, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui (CIJAA).

A.K. Gupta, director de ONGC, destacó que «Venezuela es uno de los países que produce más petróleo en el mundo, e India es el tercer país más consumidor de crudo».

Gupta puntualizó que su pais posee refinerías diseñadas para procesar el tipo de crudo que se produce en Venezuela. «Pensamos que no solo es importante importar petróleo, creemos que es necesario invertir para poder vender productos», añadió.

El representante de ONGC manifestó su satisfacción por las mesas de negocios establecidas, pues permitirán optimizar los procesos de producción de crudo aplicando las mejores prácticas de trabajo en común.

Deja tu comentario