PRD Oaxaca entrega 29 mil 120 firmas que demandan Consulta Popular sobre Reforma Energética

Se comprometieron a sumar 80 mil rúbricas como una medida pacífica de defender el patrimonio de la nación.

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática en Oaxaca, encabezada por su presidente, Rey Morales, diputados federales y locales, entregaron a los senadores del Grupo Parlamentario del PRD 29 mil 120 firmas de ciudadanos de la entidad, las cuales se sumarán a la recolección nacional que tiene la finalidad de exigir una consulta popular en torno a la reforma energética.

El senador Benjamín Robles Montoya, quien hizo la recepción, dijo que se realiza un esfuerzo en este sentido, “porque estamos convencidos de que si el petróleo es de todos, hay que preguntarle a todos cuál es su destino”.

Reiteró que Pemex necesita una reestructuración pero sin la necesidad de reformas la Constitución, específicamente los artículos 27 y 28. “Debemos buscar la modernización, pero de ninguna manera, entregar nuestros recursos a los intereses extranjeros, modificando la Constitución”, enfatizó.

Recordó que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado está realizando foros públicos para discutir una reforma energética, siempre con la convicción de que el tema debe ser discutido ampliamente.

En su oportunidad, el presidente estatal del PRD, Rey Morales, dijo que la consulta popular es necesaria y una forma de hacer la defensa pacífica del petroleo, patrimonio de la nación que se encuentra en riesgo de caer en manos de intereses extranjeros.

Añadió que las más de 29 mil firmas que entregaron están respaldadas por las credenciales de elector de los ciudadanos oaxaqueños que participaron, “las cuales estamos dispuestos a la certificación correspondiente ante cualquier instancia, para que se chequen que son las firmas originales de los ciudadanos, son los números de credencial de elector y los folios”, dijo.

Además, agregó, hace unos días acordaron con sindicatos, dirigentes políticos y diversas organizaciones sociales, para potenciar el trabajo de recolección y llegar a la meta de 80 mil firmas, y tal vez sobrepasar la cifra.

El diputado federal Rosendo Serrano refirió que en el estado de Oaxaca, los ciudadanos se han unido a la defensa del petróleo, más allá de pocisiones políticas, “porque entienden que la reforma energética es un peligro para la nación”.

La senadora Dolores Padierna Luna detalló la gravedad del problema que supone la aprobación de la iniciativa del Gobierno federal: “El intento del Gobierno de privatizar el petróleo, y hacer los cambios al 27 y 28 constitucionales, que están deteniendo prácticamente todo, y pararían el presupuesto de no hacer el retiro de esta propuesta”.

En la entrega-recepción de las firmas de los ciudadanos oaxaqueños estuvieron presentes los senadores: Miguel Barbosa Huerta, Manuel Camacho Solís, Alejandro Encinas Rodríguez, Fidel Demédicis Hidalgo, Adolfo Romero Lainas, Luz María Beristain Navarrete e Isidro Pedraza Chávez.

Además, los diputados locales de Oaxaca, Pavel López, Sergio López y Karina Barón, representante de diversas asociaciones de la entidad.

 

Deja tu comentario