Presidente de Ecuador aboga por fortalecer Unasur

Quito, 10 sep (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que las organizaciones subregionales deben converger hacia la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en aras de fortalecer ese bloque regional.

Es obvio que tanto la Comunidad Andina de Naciones (CAN) como el Mercado Común del Sur (Mercosur) deben converger en ese proceso integrador que es Unasur, afirmó el mandatario, en declaraciones al canal de televisión local Oromar TV.

Interrogado sobre la reciente decisión que tomaron los cancilleres de la CAN de disolver el Parlamento Andino, Correa dijo que ese organismo, al igual que el bloque subregional, están muy debilitados.

La CAN perdió mucho espacio con esos tratados de libre comercio que se firmaron por separado, apuntó el jefe de Estado, quien reconoció que hay divergencias e intereses encontrados en el seno de la organización integrada por Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador.

Correa señaló, además, que las instituciones son simples medios, pues el fin, dijo, debe ser el buen vivir de nuestros pueblos, y si eso implica que una organización tiene que ser sacrificada, que así sea.

Deja tu comentario