LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Presidente uruguayo disfrutó del espectáculo de Aerosmith

José Mujica se reúne con Aerosmith

Montevideo, 10 oct (PL) Como una pareja rockera más, entre los 22 mil uruguayos que acudieron al megaconcierto de Aerosmith, el presidente José Mujica y su esposa, la senadora Lucía Topolansky, disfrutaron del memorable evento, según las crónicas del espectáculo.

Esta primera actuación de los llamados “chicos malos de Boston”, realizada la víspera en el emblemático estadio Centenario, de Montevideo, resultó, si bien novedosa, muy placentera para los Mujica.

El líder de la banda, Steven Tyler, guitarrista y pianista, incluyó en las escenas proyectadas en tres pantallas gigantes imágenes de su encuentro con el mandatario uruguayo el martes en el despacho presidencial, ocasión en que le regaló una guitarra eléctrica autografiada por todos los músicos.

Promediando el concierto, Tyler -de 65 años- le dedicó a Mujica “Living on the edge”.

El jefe de la banda demostró gran energía y talento a lo largo del espectáculo, pero especialmente al final, cuando se sentó al piano e interpretó sus clásicos de la década de 1970: “Dream on” y “Sweet emotion”.

Asimismo, el “Tour de Calentamiento Global” de Aerosmith recordó, con su interpretación de “Come together”, al desaparecido John Lennon, quien hubiera cumplido en la fecha 73 años.

Mujica les había obsequiado a los músicos estadounidenses un libro de fotografías aéreas del Uruguay y, preguntado sobre la guitarra que Aerosmith le regaló, dijo que probablemente la rife para buscar fondos en beneficio de un programa de viviendas sociales.

Comentarios con Facebook