Reconocen inquietud por clasificación mexicana a Mundial de fútbol

Madrid, 10 oct (PL) El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez reconoció hoy la preocupación de la afición de su país ante la posibilidad de la selección nacional de quedar fuera del Mundial de Brasil-2014.

«La preocupación está generalizada en todos los mexicanos. Hay nerviosismo y miedo porque la selección nunca había estado en un nivel tan bajo», aseveró Sánchez a la prensa.

México está con el riesgo de no calificar directo. Ojalá se ganaran los dos partidos (que faltan) y que la mezcla de resultados permita la clasificación directa, añadió el exdelantero.

Ante una posible repesca con Nueva Zelanda para obtener el boleto a la justa universal, afirmó: «Sería cardíaca. Me gustaría ver a México en el Mundial y ojalá se pueda dar la situación».

Además, admitió su sueño de dirigir al Real Madrid durante el acto de su presentación como embajador de la Liga de Fútbol Profesional en el continente americano.

Según el exatacante, Florentino Pérez, presidente del conjunto merengue, puede contar con él «en cualquier momento en las áreas deportivas y técnicas».

Sobre los primeros partidos del plantel blanco con el técnico italiano Carlo Ancelotti, Sánchez comentó: «Han venido entrenadores que han querido innovar, pero al aficionado le gusta conservar su estilo. Es difícil imaginar al Madrid con el juego de otros equipos».

Por último, elogió el trabajo del argentino Diego Pablo Simeone al frente al Atlético de Madrid, club en el que militó de 1981 a 1985.

«Es un firme candidato al título. Se está sumando a esa pelea y ojalá dure toda la temporada», deseó el exfutbolista.

Deja tu comentario