Afirma Zambrano: PRD defenderá intereses de la Sociedad en Reformas Estructurales

PRD seguirá trabajando en la búsqueda de acuerdos para grandes reformas en beneficio del país

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, afirmó que este instituto político no cederá en la aprobación de reformas estructurales que afecten el bienestar de la población, dará el debate en los temas trascendentales y que lleven a la concreción de acuerdos.

«Vamos a transitar por días en los que va a haber un debate intenso, en el que vamos a hacer esfuerzos para la posibilidad de acuerdos», aseguró.

En entrevista, en el marco del IV Foro de la Democracia Latinoamericana, organizado por el IFE Zambrano Grijalva señaló que la reforma energética aún no se discute, y que el PRD está a la expectativa de si «van a mantener inamovibles o van a modificar las propuestas hechas por el presidente de la República”.

«Es inaceptable ceder a lo privado parte de lo público, quitando la propiedad de los hidrocarburos y de Pemex a la nación para dársela a las transnacionales.

En lo referente a la reforma hacendaria, el dirigente de la principal fuerza política de izquierda en México, reiteró que el PRD está en condiciones para transitar con ésta, tras las modificaciones que se le han hecho y quitar las aristas más filosas, como son el gravamen a las colegiaturas de escuelas privadas y el impuesto a casas habitación e hipotecas.

Zambrano Grijalva, en el tema de la urgente reforma político-electoral confió en que se den los consensos necesarios para su análisis, ante la crisis de credibilidad del IFE. “Que me digan en todo caso si el comportamiento que tuvieron la mayoría de los órganos electorales en julio son dignos de confianza, al contrario actuaron como empleados de los gobernadores”, cuestionó.

“Estamos trabajando en legislar en un conjunto de temas», subrayó.

Recordó que el Pacto por México surgió como iniciativa del PRD para la recuperación de la vigencia del Estado mexicano, la credibilidad de las instituciones a través de reformas profundas en beneficio de la sociedad, con la nueva correlación de las fuerzas políticas tras elecciones del 2012.

“En México estamos viviendo el grito de la historia exigiendo cambios profundos… queremos seguir trabajando en las mesas, en la búsqueda de acuerdos», concretó

 

Deja tu comentario