Anuncia Velasco 7.5 mdp en apoyo a comerciantes de la capital chiapaneca

MVC_PROGRAMA_ESPECIAL_1

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Luego de que la economía en el estado se viera perturbada por las movilizaciones magisteriales, afectando principalmente a comerciantes ubicados en la zona centro de la capital chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco Coello anunció un presupuesto para el subsidio fiscal por un monto de 7.5 millones de pesos.

En este sentido, Velasco Coello firmó como testigo de honor el compromiso del Programa Especial de Estímulos para la Reactivación del Comercio, el cual busca revertir los efectos negativos en esta zona de Tuxtla Gutiérrez.

Ante empresarios, líderes de cámaras de comercio, turismo, hoteles, transporte, así como comerciantes de medianas y pequeñas empresas, el mandatario estatal detalló que el programa de estímulos busca tres objetivos: Proteger la actividad económica en el centro capitalino; evitar despidos de trabajadores, y reactivar los negocios en el primer cuadro de la ciudad.

“Lo que queremos con este paquete de medidas es proteger el desarrollo económico de la actividad del centro de la capital; no somos omisos a esta situación que es una coyuntura nacional que nos toco vivir a ustedes y a nosotros”, señaló el mandatario estatal.

El gobernador Velasco agregó que el Gobierno del Estado trabajará conjuntamente con los empresarios y comerciantes del centro de la ciudad, a fin de delinear y coordinar las acciones a seguir dentro de este acuerdo.

En este contexto, detalló que los objetivos del programa son: Subsidiar el pago del 100 por ciento correspondiente al Impuesto Sobre Nómina y Régimen de Pequeños Contribuyentes por el 5º y 6º Bimestre del 2013, y subsidiar el pago del 100 por ciento correspondiente al Régimen Intermedio por los meses de septiembre a diciembre del 2013.

“Quiero recalcar que tampoco nos vamos a cruzar de brazos y de frente a esta situación de emergencia que están atravesando los comerciantes y los prestadores de servicios, principalmente del primer cuadro de la ciudad; le he instruido a la Secretaría de Economía y a la Secretaría de Hacienda que veamos, aparte de estas medidas que se están tomando, qué otras acciones podemos nosotros realizar como Gobierno del Estado para apoyarlos”, apuntó.

Por su parte, la secretaria de Hacienda en la entidad, Juana María de Coss León destacó que con dichos beneficios fiscales se pretende apoyar a poco más de 450 contribuyentes del Impuesto Sobre Nóminas; a más de dos mil contribuyentes del Régimen de Pequeños contribuyentes y 500 contribuyentes del Régimen de Intermedios.

“Haciendo un esfuerzo importante en materia fiscal y promoviendo acciones en materia de adquisiciones, se logró un paquete que tiene como objetivo favorecer a aquellas empresas que se encuentran ubicadas en el primer cuadro de Tuxtla Gutiérrez y que resultaron seriamente afectadas por los acontecimientos suscitados en los últimos meses, sobre todo que sean resultado del censo que en coordinación con las cámaras empresariales se va a levantar de manera inmediata”, señaló.

La titular de Hacienda detalló que este esfuerzo se traduce en un conjunto de estímulos los cuales lograrán que las empresas y comercios ubicados en el centro de la ciudad, que se encuentran en una situación económica complicada, tengan un alivio en su carga financiera para que puedan enfocarse a la conservación de los empleos y a la búsqueda del crecimiento de sus negocios.

Cabe mencionar que como parte de estas acciones para la reactivación del comercio, el Gobierno del Estado, a través de las Unidades de Apoyo Administrativo de 29 Órganos Desconcentrados y 15 Secretarías, realizarán compras directas a las empresas afectadas en el centro por un monto de al menos 50 mil pesos.

En este sentido, la Secretaría de Economía del estado levantará un censo en la ciudad capital de los negocios afectados de la 8ª. Oriente a la 3ª. Poniente y de la 1ª Norte a la 1ª Sur.

Además, las agencias de viaje afectadas en la zona demarcada firmarán un convenio con la Secretaría de Hacienda del estado, para participar en la contratación de sus servicios hasta por un monto de 20 millones de pesos.

Comentarios con Facebook