Argentina y Perú chocan en el Monumental camino a Brasil 2014

Buenos Aires, 11 oct (PL) Las selecciones de Argentina y Perú se enfrentan hoy en el estadio Monumental de esta capital en un partido de puro trámite en la eliminatoria mundialista, pues la primera ya está clasificada y la segunda, eliminada del Mundial Brasil 2014.

Sin obvia presión, el DT argentino, Alejandro Sabella, confirmó que Biglia, Banega, Palacio y Lavezzi irán por Mascherano, Gago, Messi e Higuaín en el partido por la decimoséptima y penúltima fecha del torneo clasificatorio suramericano.

Los argentinos, líderes de la tabla con 29 puntos, buscarán vencer al ya eliminado equipo peruano (14) para asegurarse el primer puesto del certamen. Escoltan a los cabezas Colombia (26) y Chile (24), mientras que Ecuador y Uruguay suman 22 unidades.

Los once iniciales por Perú serán Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Angel Di María; Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi.

En un comentario a la prensa, Sabella opinó que la defensa para el choque en el Monumental la integran Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo, la cual es «en la que más confío, pero también me gustan como alternativas, (Hugo) Campagnaro, (José) Basanta y (Fabricio) Coloccini», señaló.

Respecto a Lionel Messi, el DT manifestó que habló con Gerardo Martino, actual timonel del Barcelona, y este le aseguró que el astro se recupera y que no lo forzará para que juegue cuando esté en plenitud de forma. «Eso me deja más tranquilo de cara al Mundial», admitió.

El cuadro completo de la selección albiceleste para abrir el viernes la conforman: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Ever Banega, Lucas Biglia y Angel Di María; Rodrigo Palacio, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi serán los once iniciales que se presentarán frente a los peruanos.

Deja tu comentario