Atentado dinamitero sin víctimas daña consulado sueco en Libia

Trípoli, 11 oct (PL) La explosión de un auto cargado de explosivos causó severos daños hoy en el consulado de Suecia en la ciudad oriental de Bengasi, dijo un portavoz oficial, según el cual no se reportaron víctimas.

Fue una explosión poderosa que además dañó los edificios cercanos, declaró a la prensa el coronel Abdullah Zaidi, quien precisó que ocurrió cerca del consulado egipcio, también ubicado en el distrito de Al Fouihet, que sufrió un ataque similar en agosto pasado.

El atentado de hoy sigue al secuestro por seis horas del primer ministro del Gobierno de transición, Alí Zeidan, por miembros de un partido al que el alto funcionario acusó de querer derrocar al Gobierno de cualquier manera, aunque se abstuvo de identificarlo.

Libia está sumida en una situación caótica desde el derrocamiento del Gobierno liderado por Muamar Gadafi tras la agresión militar de la OTAN en 2011, pero la situación ha adquirido un giro más complejo tras el secuestro esta semana por comandos de Estados Unidos de Abu Anas el Libi, sindicado como uno de los jefes de la red Al Qaeda.

Deja tu comentario