Cambio climático causaría una grave crisis humanitaria

Washington, 11 oct (PL) Investigadores advierten que las altas temperaturas que alcanzarán varias ciudades del mundo causarán una grave crisis humanitaria, cuando millones de refugiados traten de escapar de las consecuencias del calentamiento global.

Según un estudio de científicos de la Universidad de Hawai publicado en la revista Nature, en el año 2047 las temperaturas batirán su récord si la humanidad no detiene las emisiones de dióxido de carbono y otros gases contaminantes a la atmósfera.

Camilo Mora, el experto que dirigió el trabajo, afirma que para el año 2043 alrededor de 147 ciudades del planeta experimentarán temperaturas por encima de los récords históricos.

De acuerdo con los estudiosos, cuyo hallazgo respalda la urgencia de mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, las primeras ciudades de Estados Unidos que notarán los cambios serán Honolulu y Phoenix, seguidas de San Diego y Orlando, en el año 2046.

Nueva York y Washington comenzarán a experimentar dramáticas subidas de temperaturas hacia 2047, Los Ángeles en 2048. Se calcula que la última ciudad estadounidense que cambiará de clima será Anchorage, en Alaska, que lo haría en 2071.

Deja tu comentario