Centro venezolano de genética médica tendrá un nuevo laboratorio

Caracas, 11 oct (PL) El centro venezolano de Genética Médica José Gregorio Hernández contará con un laboratorio de biología molecular para potenciar sus investigaciones sobre enfermedades hereditarias, se conoció hoy en esta capital.

El próximo 14 de octubre será la inauguración del nuevo laboratorio en el marco del cuarto aniversario de ese centro, señaló su presidente, Alejandro Zamora.

Según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, la institución, ubicada en Guarenas, estado de Miranda, cuenta con un equipo de aproximadamente 50 personas.

Y efectúa gratuitamente con asesoría de Cuba, estudios cromosómicos, metabólicos y moleculares para el asesoramiento en materia genética a fin de detectar enfermedades hereditarias y la forma que son transmitidas, dijo Zamora.

Asimismo, precisó que actualmente para efectuar los estudios moleculares se envían las muestras de ácido desoxirribonucleico a Cuba para su análisis, pero una vez activado el nuevo laboratorio, esas evaluaciones podrán hacerse en el país.

Este centro, es el primero de su tipo en suramérica, inaugurado por el fallecido líder, Hugo Chávez, el 14 de octubre de 2009 y hasta el pasado mes de agosto ha brindado 33 mil 595 consultas de asesoramiento genético y 16 mil 520 de genética clínica.

Deja tu comentario