Compañía japonesa Sony busca dominio en comercio de móviles

Tokio, 11 oct (PL) El presidente ejecutivo de la empresa tecnológica japonesa Sony, Kazuo Hirai, dijo hoy que su firma dará pasos cautos para abordar los mercados internacionales clave en la comercialización de teléfonos móviles inteligentes o smartphone.

Significó que la mira de su empresa está en los territorios donde más se venden como es el caso de Estados Unidos y China, a la par de tratar de convertirse en el tercer mayor fabricante mundial de estos dispositivos.

El ejecutivo identificó a estos aparatos como un producto fundamental para cambiar el deficitario negocio de electrónica de Sony.

Sony llegó al noveno puesto entre los fabricantes mundiales de dispositivos móviles durante el segundo trimestre de este año. En Estados Unidos alcanzó el número cuarto de T-Mobile y no logra un gran impacto en el mercado chino, pese a fuertes contratos.

La compañía se propone vender 42 millones de smartphones en todo el mundo en el ejercicio hasta el próximo marzo.

El año pasado, Samsung Electronics obtuvo el primer puesto entre los fabricantes de smartphone, con 218,2 millones de envíos de teléfonos, según la firma de investigación IDC.

Apple ocupó el segundo peldaño con 135,9 millones de dispositivos, y Nokia Oyj, que vende su división de móviles a Microsoft, ocupó el tercer puesto con 35 millones.

Deja tu comentario