Coyoacán e INEA firman convenio para abatir el rezago educativo

Se entregaron 80 certificados de conclusión de estudios y 70 reconocimientos a asesores voluntarios

Autoridades de la delegación Coyoacán y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron un convenio de colaboración que busca abatir al cien por ciento el rezago educativo en la demarcación.

“Más educación y más cultura significa abatir la ignorancia, más participación de los ciudadanos es ejercer el derecho a pensar y actuar libremente, además de impulsar una sociedad más cívica y más participativa”, aseguró el jefe delegacional, Mauricio Toledo.

Toledo recordó que este convenio no se formalizaba desde hace 10 años y con la renovación de este compromiso se intensificará la atención al rezago educativo, la apertura de más sedes, incorporación de tecnología y se brindará atención a toda la población.

“Las acciones que ha emprendido el INEA y sus funcionarios son muy importantes, porque poder dar a 80 coyoacanenses capacitación, educación y ayudarlos a concluir sus estudios es muestra de dignidad, esfuerzo, orgullo y un gran ejemplo para los mexicanos”, concluyó.

En tanto, Guillermina Elizabeth Macías Esquivias, delegada del INEA en el Distrito Federal, dijo que las cifras del analfabetismo en el DF son claras, “estamos hablando de más un millón 400 mil personas, nos muestran un panorama que no admite otra respuesta que el compromiso interinstitucional para abatir esta carga que oscurece el futuro de nuestra población”.

“La educación es un deber de justicia que no podemos ignorar, me enorgullece representar al INEA parra sumarnos al esfuerzo que la delegación Coyoacán realiza para cambiar por medio de la educación la vida de sus habitantes. La firma de este convenio traerá grandes frutos que abonarán al nuevo rostro de esta delegación”, expresó.

Durante la celebración de este convenio también se entregaron 80 certificados de conclusión de estudios en los niveles de primaria y secundaria a adolescentes y adultos, y se otorgó un reconocimiento a los 70 asesores voluntarios que participaron en esta importante labor.

Actualmente en la delegación operan tres plazas comunitarias en los Centros de Desarrollo Comunitario de Villa Panamericana, Cuauhtémoc y San Francisco Culhuacán, donde se brinda asesoría, material, computadoras con Internet, aplicación de exámenes y acreditación de grados escolares a personas mayores de 15 años.

 

Deja tu comentario