Delegación MH suspendió actividades en tienda de discos por no cumplir con medidas de seguridad en firma de autógrafos

La Delegación Miguel Hidalgo y el Instituto de Verificación Administrativa de Distrito Federal (INVEA) verificaron y suspendieron las actividades del establecimiento, por no garantizar la seguridad de cerca de 2 mil asistentes

Por no cumplir con las medidas de seguridad tanto internas como externas, la Delegación Miguel Hidalgo, en conjunto con el Instituto de Verificación Administrativa de Distrito Federal (INVEA), suspendió el evento organizado por la tienda de discos Mix up–ubicada en Paseo de las Palmas 830–, donde se llevaría a cabo la firma de discos de la cantante Demi Lovato, informó el Director General Jurídico y de Servicios Legales, Adolfo Román Montero.

Dicha acción de gobierno respondió a que la empresa no informó sobre el evento ni solicitó permiso alguno a la Delegación Miguel Hidalgo.

Desde la madrugada de este viernes y hasta las 18:00 horas del jueves, cerca de 2 mil jóvenes se aglutinaron al exterior de la tienda para convivir con la cantante estadounidense, provocando aglomeración y la obstrucción del paso vehicular en avenida Palmas.

Ante la magnitud de la convocatoria y la falta de seguridad, la delegación procedió a verificar y fue a alrededor de las 18:40 horas cuando personal del INVEA, apoyados por la delegación procedieron a colocar los sellos de suspensión de actividades, por carecer de las medidas de seguridad.

Por su parte, la empresa y la seguridad de la cantante reconocieron también que no existían las condiciones ni las garantías para llevar a cabo la firma de autógrafos.

Finalmente, elementos de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegaron un operativo de seguridad para desalojar a los cerca de 2 mil jóvenes que esperaban sobre avenida de las Palmas y Monte Tabor, y así liberar las vialidades.

 

Deja tu comentario