Desarticulan en Brasil puntos de explotación sexual de menores

Brasilia, 11 oct (PL) La Policía de camino de Brasil desarticuló más de mil 700 puntos de explotación sexual de menores en rutas federales, la mayoría ubicados en bares y centros nocturnos de la periferia de las ciudades, informaron hoy fuentes oficiales.

Los sitios de prostitución se encuentran en los alrededores de las gasolineras, bares y restaurantes a todo lo largo de las carreteras, la mayor parte en las afueras de los municipios, destaca una investigación realizada por la Policía federal de camino.

Las cifras muestran un aumento del riesgo de este tipo de delitos en cada región y según este estudio, en la zona centro-oeste se detectaron unos 400 puntos, mientras en la región norte hay un establecimiento de este tipo cada 40 kilómetros.

Según estadísticas oficiales, en los últimos siete años tres mil 800 niñas y adolescentes fueron sacadas de la prostitución y entregados a organismos de protección del Estado.

Este año los casos de menores sometidos a la explotación sexual ascienden a 405, mientras fueron detenidos 142 personas por participar en este tipo de delito con infantes.

Especialistas en derechos humanos se pronunciaron por endurecer los castigos contra los responsables de estos crímenes, así como anular o suspender las licencias a propietarios de establecimientos donde se explota a los niños y adolescentes.

La divulgación de este estudio policial se registra en vísperas del Día del Niño y tras la conclusión aquí de la III Conferencia mundial contra el Trabajo Infantil, donde representantes de 150 naciones, incluida Brasil, ratificaron la voluntad de erradicar las peores formas de explotación de menores hasta 2016.

Entre las más despreciables maneras de trabajo infantil, la Organización Internacional del Trabajo reconoce la esclavitud, la servidumbre, el empleo forzoso y sexual.

Deja tu comentario