Ecuador y Uruguay en pos del Mundial de fútbol Brasil 2014

Quito, 11 oct (PL) Ecuador y Uruguay saldrán hoy a la grama del Estado Olímpico Atahualpa de esta ciudad a disputar un partido crucial para sus sueños de clasificarse de forma directa al Mundial de fútbol Brasil 2014.

Ambas escuadras acumulan 22 puntos, y marchan en el cuarto puesto de la eliminatoria suramericana, pero los ecuatorianos tienen mejor diferencia de goles que los charrúas.

De vencer a Uruguay, Ecuador tendría un pie en Brasil, aunque matemáticamente, esos posibles 25 puntos no le asegura la clasificación directa, ya que el 15 de octubre tienen que jugar frente a Chile como visitantes, en la última fecha del torneo.

Un empate ante los uruguayos, especulan los especialistas, los obligaría a ganarles a los chilenos para poder clasificarse, de lo contrario, estarían obligados a buscar el pase en un repechaje ante Jordania.

Dos derrotas seguidas ante uruguayos y chilenos los condenarían igualmente a buscar la repesca frente a los jordanos en una fecha aún por definir.

A los charrúas, por su parte, les queda recibir a Argentina, el único que ya tiene su boleto en el bolsillo, mientras que Colombia y Chile, que se enfrentan este viernes, marchan en el segundo y tercer puestos, respectivamente.

Para el partido de hoy en el Atahualpa, cuyo aforo de 35 mil asientos se antoja pequeño ante la expectativa que despierta el partido, la Tricolor ecuatoriana apelará tanto a su garra y fortaleza, como al respaldo de la afición y a los dos mil 850 metros sobre el nivel del mar en que está situada esta ciudad capital.

El entrenador de los uruguayos, Oscar Washington Tabárez, sin embargo, desestimó la víspera el factor altura, al considerar que afectará por igual a los jugadores de ambos conjuntos.

A todos nos van a condicionar los dos mil 850 metros de altitud en que se ubica Quito, pues los jugadores locales tampoco juegan en la altitud o dejaron de hacerlo hace mucho tiempo, aseveró el seleccionador.

Deja tu comentario