En Cámara de Diputados se realizará “Primera Carrera contra el Cáncer de Mama»

Será el lunes 14 de octubre, a las 10:00 horas, con una ruta de 1 kilometro

La Cámara de Diputados realizará el próximo lunes 14 de octubre, a las 10:00 horas, la Primera Carrera contra el Cáncer de Mama, en sus instalaciones de San Lázaro.

Esta actividad se circunscribe en la “Semana de la prevención, detección y atención del cáncer de mama” que tendrá lugar del lunes 14 al viernes 18 de octubre.

Para este evento que se realiza bajo el lema “Si senos toca se previene. Ganémosle la carrera al cáncer de mama”, se convocó a las trabajadoras y los trabajadores de San Lázaro a inscribirse, de manera gratuita, en la Secretaría de Acción Femenil del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados.

La ruta será de aproximadamente 1 kilometro. Su salida y meta estará en el acceso principal del Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicado en el edificio “A”.

De acuerdo con la semana de la prevención que organizan la Comisión de Salud, el Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género (CEAMEG), así como el Sindicato de Trabadores y el Servicio Médico de la Cámara de Diputados, del 16 al 18 de octubre, se realizarán estudios de mastografías en las unidades móviles ubicadas en la explanada del helipuerto.

El martes 15 de octubre se llevará a cabo la actividad “Plasma tu cuerpo”, en las salas del Grupo Parlamentario del PAN. También las conferencias “Información y prevención del cáncer de mama” y “Cáncer de mama y logoterapia”, en los salones de usos múltiples números 2 y 3 del edificio “I”.

Mientras que el miércoles 16 tendrá lugar el evento denominado “Día Mundial en la Lucha contra el Cáncer de Mama” que organiza el Comité del CEAMEG, con pláticas informativas, taller de autoexploración y concierto de música, en el Auditorio “Aurora Jiménez Palacios”, situado en el edificio “E”.

Para el jueves 17, se efectuará un concierto y entrega de regalos para el cuidado de la salud, en la explanada frente al Museo Legislativo, que se ubica en la planta baja del edificio “C”.

Finalmente, el viernes 18 de octubre será clausura la “Semana de la prevención, detección y atención del cáncer de mama”.

 

Deja tu comentario