Identifican descendientes vivos de hombre antiguo

Viiena, 11 oct (PL) Un grupo de científicos austríacos identificaron a 19 descendientes vivos de Ã-tzi, el denominado hombre de los hielos quien vivió hace cinco mil 300 años y cuya momia se halló en 1991.

Investigadores del Instituto Nacional de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck compararon el ADN de este humano con las muestras de tres mil 700 donantes de sangre y encontraron a personas relacionadas genéticamente con el otrora habitante de los Alpes.

Los expertos consideran que existen posibilidades de identificar a más descendientes de Ã-tzi en la región de Engadina, en Suiza, así como en el Tirol del Sur, Italia.

Esta búsqueda inició en años anteriores cuando los científicos anunciaron que habían descifrado el genoma completo de este hombre.

Los especialistas descubrieron una mutación genética que decidieron intentar identificar en personas vivas en la actualidad.

La revista Nature Communications publicó el año pasado que Ã-tzi vivió hace más de cinco mil 300 años y murió por una herida de flecha más un golpetazo en la cabeza.

Su momia es una de las más estudiadas por los científicos quienes señalan que el cuerpo permitió un conocimiento sin precedentes sobre la época en la que vivió conocida como la Edad del Cobre.

Deja tu comentario