Inauguran Parque Taiwán en la U.H. El Hueso

En el marco de la conmemoración del Día de la Constitución taiwanesa, el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, inauguró el Parque Taiwán en la Unidad Habitacional El Hueso Infonavit 151, acompañado por Andrea Sing-Ying Lee, director general de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei (Taiwán) en México (OECTM).

“Hoy Coyoacán demuestra que tiene una relación como nunca con países como Taiwán, Irlanda, Bolivia, Cuba, Chile, con diversidad de ideologías y pensamientos, pero esas ideologías ricas son las que hacen un mundo libre, democrático, plural e incluyente”.

“Por eso hoy el pueblo de Coyoacán tiene un pedacito de corazón de los taiwaneses; hoy es el día de ellos, de su constitución como pueblo taiwanés, el señor embajador nos ha hecho la propuesta de donarnos computadoras y tabletas de primer nivel para niños de Coyoacán, también hizo el compromiso de que nos van a ayudar con becas para que estudiantes puedan ir a universidades de Taiwán” subrayó.

Por su parte, Andrea Sing-Ying Lee, agradeció al jefe delegacional Mauricio Toledo por la distinción del parque que llevará el nombre de su país y dijo que “el próximo 17 de noviembre se desarrollará la jornada de amistad Coyoacán-Taipéi, en la que participarán expertos de la región Asia Pacífico, particularmente en materia comercial”.

Este parque forma parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos en la demarcación, con el cual se han creado 17 nuevos lugares, dentro de los cincuenta parques rescatados y dotados de juegos y ejercitadores durante esta administración.

Los trabajos incluyeron la rehabilitación de las canchas de básquetbol, la creación de una ecopista, la instalación de juegos infantiles y ejercitadores, colocación de bancas y luminarias. Asimismo la dirección de Servicios y Mejoramiento Urbano se encargó del mantenimiento y poda a las áreas verdes y jardineras de la Unidad Habitacional, así como del camellón de Calzada del Hueso entre Tlalpan y División del Norte.

 

Deja tu comentario