Listos dispositivos de seguridad para eventos musicales, deportivos y culturales de fin de semana

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), instrumentará diversas acciones preventivas de seguridad, vigilancia y movilidad vial en torno a los eventos masivos que se llevaran a cabo este fin de semana en la capital, entre los que destacan el Festival Corona Music 2013, el encuentro de futbol americano Pumas de C.U contra Frailes y el “Dalai Lama” en la Arena México.

Los dispositivos implementados tienen la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, organizadores y participantes de los diferentes eventos, así como evitar la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos, en apego al Protocolos de Actuación Policial para el Control de Multitudes y los Derechos Humanos.

Para el evento musical denominado Festival Corona Capital 2013, a realizarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez los días sábado 12 y domingo 13 de octubre, de las 11:00 a las 02:00 horas, la SSP-DF dispondrá por día de mil 746 elementos, apoyados con 55 vehículos.

Así, a partir de las 08:00 horas, personal de la Subsecretaria de Control de Tránsito (SCT) agilizará la circulación en las vialidades como avenida Río Churubusco, de la Perta 5 a la Puerta 7 Magdalena Mixhuca; avenidas Añil y General Francisco Morazán, Viaducto Río Piedad y Eje 3 Troncoso.

Para el encuentro de futbol americano entre los Pumas de Ciudad Universitaria y Friales, programado para este sábado 12 al medio día en el Estadio Olímpico Universitario, la SSP-DF dispondrá de mil 460 elementos y 40 automotores para la custodia y movilidad vial en el perímetro del recinto deportivo.

Desde temprana hora se efectuará el control, conducción y revisiones preventivas de los grupos de animación de ambos equipos, con la misión de evitar alteración al orden público, agresiones, vandalismo y la comisión de ilícitos, así como evitar el arribo de grupos organizados que no cuenten con su boleto de acceso.

Personal de la SCT, realizará los cortes a la circulación respectivos en Eje 10 Sur en sus cruces con Periférico y avenida Revolución y las intersecciones de las avenidas Insurgentes, Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y Churubusco.

En torno al evento “Dalai Lama“, a llevarse a cabo en la Arena Ciudad de México los días sábado 12, domingo 13 y lunes 14 a partir de las 07:30 horas , la dependencia desplegará 200 elementos, con 26 vehículos.

Los uniformados se ubicaran en puntos estratégicos para evitar robo a usuarios de transporte público -microbuses y taxis-, robo a transeúnte, vehículo y autopartes. De la misma manera, la SCT laborará para la movilización vial en las avenidas Las Granjas, Eje 5 Norte – Poniente 140, Ceylán, Miguel Hidalgo, Rosario y Matlacoalt.

En estas acciones preventivas participan elementos, además de las Policías Metropolitanas y de Proximidad y de Tránsito, las policías complementarias Auxiliar y Bancaria e Industrial, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento de Helicópteros -Cóndores-, apoyados con las cámaras de vigilancia de los Centros de Control y Comando –C2 y del C4i4.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) conmina a los asistentes trasladarse con anticipación a los lugres del evento para evitar contratiempos, a respetar el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) y guardar el orden, asimismo invita a llamar al número 5208 98 98 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para cualquier duda o comentario sobre estos dispositivos.

 

Deja tu comentario