Llevan teatro a plazas públicas de Azcapotzalco

16 compañías darán funciones en diferentes puntos de la delegación

La Subdirección de Cultura de la Delegación Azcapotzalco, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, llevan a cabo el programa “Teatro en tu Barrio”, proyecto en el que participan 16 compañías de teatro, con igual número de puestas en escena gratuitas, que se presentarán en diferentes plazas públicas de la demarcación a partir del 12 de octubre y hasta el 1 de diciembre.

El arranque de actividades artísticas empezará el sábado a las 13:00 horas en el Jardín Hidalgo con la función “Ale y su pollo apestoso”, de la compañía Picaporte Artes Escénicas, cuya función será presentada por Ángel Ancona, titular del proyecto de la Secretaría de Cultura del DF, y el delegado.

“Este tipo de proyectos acercan a la población a una expresión artística tan completa como el teatro, y qué mejor que vaya a sus espacios de esparcimiento, a fin de crear ambientes más sanos de convivencia reflexión y recreación”, señaló Sergio Palacios Trejo, titular de la demarcación.

El Jefe Delegacional añadió que con los habitantes de Azcapotzalco encuentran en “Teatro en tu Barrio” un pretexto más para apropiarse los parques y jardines de la delegación, que además de su función lúdica y contemplativa, sirven también como sitios de expresión artística y reflexión.

El circuito de obras se presentará los fines de semanas, hasta el 1 de diciembre, en la Unidad Habitacional El Rosario, las colonias Nueva Santa María, Hacienda El Rosario, Clavería, Santiago Ahuizotla, San Juan Tlihuaca, Unidad Presidente Madero y el Jardín Hidalgo.

Después de la función inaugural en el Jardín Hidalgo, las actividades continuarán con la puesta en escena “Alas de mariposa”, del grupo Kalipatos, en la Plaza del Parián, el 13 de octubre a las 13:00 horas.

Para el 19 de octubre se montará “Las ropas nuevas del rey”, del grupo teatral Pared Blanca, en la Velaria del parque Tezozómoc, a las 13:00 horas; para el domingo la puesta en escena “Berlín en el desierto”, por parte de la compañía Teatro Nómada, se presentará en la Plaza Palomares de la Unidad Habitacional El Rosario, a las 13:00 horas.

Las obras continuarán en octubre con “Valentina y la sombra del diablo”, de Teatro Límite, el 26 de octubre a las 13:00 horas en el Parque Revolución, un día después toca el turno a “Tigre callado escribe poesía”, de Producciones Makusos, en el Jardín Hidalgo de Azcapotzalco, a la misma hora.

Para mayores informes consultar las cuentas de redes sociales de la Delegación, en Twitter como @AzcapotzalcoDF y en Facebook como Delegación Azcapotzalco, en donde cada fin de semana se detallarán sedes y horarios de las funciones.

 

Deja tu comentario