Millonaria demanda en El Salvador contra diario de extrema derecha

San Salvador, 11 oct (PL) Una demanda por 26 millones de dólares por daños y perjuicios está en curso en El Salvador contra el periódico de extrema derecha El Diario de Hoy, reveló el semanario El Independiente.

El reclamo está dirigido contra la Editorial Altamirano y Enrique Altamirano Madriz, su propietario, por la empresa Servipronto de El Salvador, precisa El Independiente en su edición de esta semana.

La compañía, del empresario Roberto Bukele, denuncia que las publicaciones de El Diario de Hoy dañaron su imagen comercial al informar que Servipronto «vendía carne chuca», sucia, en el argot popular.

Añade que debido a esa campaña del periódico, perdió la franquicia que tenía con la transnacional de comidas rápidas estadounidense Mc Donalds, se vio obligada al cierre de restaurantes, terminación de contratos y despido de empleados.

El Independiente recuerda que la demanda fue interpuesta el 28 de noviembre de 2008 y actualmente es ventilada por la jueza suplente Inés Laura de Cuchilla.

Deja tu comentario